Introducción
AIG Europe S.A. (“AIG Spain” «nosotros», «nos») junto con otras filiales y empresas subsidiarias de American International Group, Inc. (denominadas colectivamente «AIG») valoramos su confianza en nosotros y nos comprometemos a tratar la Información personal (definida a continuación) de forma adecuada de conformidad con la legislación aplicable.
Esta es nuestra principal Política de privacidad, que describe cómo utilizamos la Información personal que recopilamos como parte de nuestras actividades empresariales fundamentales.
Las referencias a «usted» o «su» designan a cualquier persona física con la que tengamos una relación, incluidos los titulares de pólizas, asegurados o solicitantes en virtud de una póliza de seguros, corredores de seguros comerciales, representantes designados, agentes, testigos, otras personas físicas con las que tengamos una relación o usuarios de los Servicios digitales de AIG.
Esta Política de privacidad se complementará con políticas de privacidad adicionales adaptadas a nuestras relaciones específicas con usted cuando sea útil para proporcionarle una visión completa de cómo recopilamos y utilizamos su Información personal.
El objetivo de esta Política es explicar qué Información personal recopilamos, consultamos, utilizamos, almacenamos, transferimos o revelamos (en conjunto, «tratamos»), las razones por las que tratamos su Información personal, a quién se le revela la Información personal y sus derechos en virtud de las leyes pertinentes.
Utilizamos las palabras «Información personal» para describir datos sobre usted y otras personas (por ejemplo, su pareja u otros miembros de su familia), y a partir de los cuales se le puede identificar a usted o a ellos.
Nuestros objetivos son el tratamiento responsable y seguro de la Información personal, la conciliación del equilibrio de los beneficios de actividades como la investigación y el análisis de datos para mejorar nuestros productos y la prestación de servicios, junto con nuestros otros compromisos, como la imparcialidad, la transparencia y la no discriminación.
La Información personal se obtiene de diversas fuentes, entre ellas:
- formularios de solicitud, propuesta y solicitudes de reembolso, así como otros formularios;
- llamadas telefónicas, correos electrónicos, reuniones y otras comunicaciones;
- proveedores de servicios, corredores y agentes, investigadores de solicitudes de reembolso, testigos, profesionales médicos, autoridades competentes en materia de permisos de conducir y vehículos, agencias de referencia de crédito, su empleador y otros terceros;
- este sitio web (el “Sitio”);
- las aplicaciones de software que ponemos a disposición en ordenadores, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles (las “Aplicaciones”); y
- nuestras páginas de redes sociales y otros contenidos, herramientas y aplicaciones en redes sociales (nuestro “Contenido de redes sociales”).
En la presente Política de privacidad, nos referimos al Sitio, las Aplicaciones y el Contenido de redes sociales conjuntamente como los «Servicios digitales de AIG».
A menos que se indique lo contrario, solo los adultos legalmente competentes pueden utilizar los Servicios digitales de AIG. Los menores de dieciocho (18) años y las personas sin capacidad legal no deben proporcionar Información personal a través de los Servicios digitales de AIG por sí mismos, sino por medio de agentes, tutores o asesores legales debidamente autorizados.
La Información personal nos la puede proporcionar usted directamente o un tercero. Por ejemplo, el titular de una póliza de seguros puede facilitar Información personal sobre usted para que pueda beneficiarse de su póliza de seguros.
Tenga en cuenta que:
Al facilitarnos Información personal de otra persona, usted declara que (a menos que hayamos acordado lo contrario, por escrito): (a) se ha informado al individuo sobre el contenido de esta Política de privacidad y cualquier otro aviso de privacidad aplicable que se le haya proporcionado; y (b) se ha obtenido el permiso de la persona (cuando así lo requiera la legislación aplicable, y de la forma en que lo requiera) para compartir su Información personal con nosotros de acuerdo con esta Política de privacidad y otros avisos de privacidad aplicables.
Dado que nos dedicamos a la prestación de servicios de seguros, la tramitación de solicitudes de reembolso, la asistencia y servicios relacionados, la Información personal que conservamos y tratamos, en función de nuestra relación, incluye:
Tipo de Información personal | Ejemplos |
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1. Información de contacto | Nombre, dirección postal, correo electrónico, número de teléfono y datos de su perfil en redes sociales. |
2. Información general | Género, estado civil y familiar, fecha y lugar de nacimiento, características físicas (apropiadas a las circunstancias), su condición de director o socio, u otra participación en la propiedad o gestión de una organización, su firma y otros datos identificativos. |
3. Información sobre educación y empleo | Formación académica, datos del empleador e historial laboral, cualificaciones y experiencia, licencias profesionales, membresías y afiliaciones. |
4. Información sobre seguros y solicitudes de reembolso | Números de póliza y de solicitudes de reembolso, relación con el titular de la póliza, asegurado, solicitante u otra persona pertinente, fecha y causa de los daños materiales, pérdida o robo, lesión, incapacidad o fallecimiento, registros de actividad (por ejemplo, registros de conducción) y otra información pertinente para la emisión de la póliza de seguros y la evaluación y liquidación de la solicitud de reembolso. En el caso del seguro de responsabilidad civil, se incluirán detalles del litigio, la solicitud de reembolso o el procedimiento en el que se le haya implicado. |
5. Números de identificación gubernamentales y oficiales | Número de la seguridad social, de pasaporte, de identificación fiscal, de la licencia de conducir u otros números o documentos de identificación expedidos por el gobierno. |
6. Información financiera y datos bancarios | Número de tarjeta de pago (tarjeta de crédito o débito), número de cuenta bancaria u otro número de cuenta financiera y detalles de la cuenta, historial de crédito, información de referencia de crédito y puntuación de crédito, activos, ingresos y otra información financiera, información de inicio de sesión de la cuenta y contraseñas para acceder a la póliza de seguro, solicitud de reembolso y otras cuentas, y Servicios digitales de AIG. |
7. Situación médica y estado de salud | Estado físico, mental o médico actual o anterior, estado de salud, información sobre lesiones o discapacidades, diagnósticos médicos, procedimientos médicos realizados y tratamientos administrados, hábitos personales (por ejemplo, hábito de fumar o consumo de alcohol), información sobre recetas y antecedentes médicos. |
8. Otra información sensible | Información sobre creencias religiosas, origen étnico, opiniones políticas o afiliación sindical (por ejemplo, si una solicitud de seguro se realiza a través de un socio comercial tercero que sea una organización profesional, comercial, religiosa, comunitaria o política), vida y orientación sexual, o información genética o biométrica. Podemos obtener información sobre antecedentes penales o historial de litigios civiles (por ejemplo, para prevenir, detectar e investigar fraudes). Información facilitada voluntariamente (por ejemplo, preferencias expresadas en relación con tratamientos médicos basados en creencias religiosas) (cuando se recopile de conformidad con la legislación aplicable). |
9. Grabaciones telefónicas | Grabaciones de llamadas telefónicas con nuestros representantes y centros de atención telefónica. |
10. Fotografías y grabaciones en vídeo | Imágenes (incluidas fotografías e ilustraciones) o grabaciones de vídeo creadas en relación con nuestras actividades de seguros u otras actividades comerciales, incluidas las de evaluación, administración y resolución de solicitudes de reembolso, litigios sobre solicitudes de reembolso, o para otros fines pertinentes permitidos por la ley, así como grabaciones de cámaras de seguridad (CCTV, por sus siglas en inglés) captadas por los equipos de nuestras instalaciones. |
11. Información para detectar, investigar o prevenir delitos, incluidos el fraude y el blanqueo de dinero | Las aseguradoras suelen recopilar, conservar y compartir información sobre sus relaciones anteriores con asegurados y solicitantes con la intención de detectar, investigar y prevenir el fraude, el blanqueo de capitales y otras actividades delictivas. En este sentido, tal vez tengamos la obligación legal de revelar dicha información a los legisladores pertinentes, las autoridades gubernamentales, los organismos encargados de hacer cumplir la ley u otros organismos gubernamentales. |
12. Información que nos permite ofrecer productos y servicios | Ubicación e identificación de la propiedad asegurada (por ejemplo, dirección postal de la propiedad, matrícula del vehículo o su número de identificación respectivo), planes de viaje, categorías de edad de las personas que desean contratar el seguro, detalles de los riesgos que se van a asegurar, historial de accidentes o pérdidas anteriores y causa de la pérdida, condición de funcionario o director de la empresa, o socio, u otro interés de propiedad o gestión en una organización, historial de litigios, de procedimientos civiles o penales, o de investigaciones formales que le impliquen, e información sobre otros seguros que posea. |
13. Preferencias y actividades de publicidad y comentarios de los clientes | Preferencias de publicidad, información relacionada con la participación en concursos, sorteos u otras promociones, o respuestas a encuestas voluntarias de satisfacción del cliente. Para mejorar nuestras comunicaciones comerciales, podemos recopilar información sobre la interacción con nuestras comunicaciones comerciales y las respuestas a estas. |
14. Información de actividad en línea | Recibiremos Información personal sobre usted cuando utilice los Servicios digitales de AIG; esto puede incluir su identificador de cuenta de redes sociales y foto de perfil, su dirección IP y otros identificadores en línea (en la medida en que sean Información personal), y otra Información personal que usted nos proporcione en línea. Si decide conectar su cuenta de redes sociales proporcionada por otro proveedor de servicios de redes sociales a su cuenta en cualquiera de los Servicios digitales de AIG, es posible que la Información personal de su otra cuenta de redes sociales se comparta con nosotros, lo que puede incluir Información personal que forma parte del perfil de su cuenta de redes sociales, o los perfiles de sus amigos y otras personas con las que tiene conexión. |
15. Información complementaria de otras fuentes | Nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos complementar la Información personal que recopilamos con información obtenida de otras fuentes (por ejemplo, información disponible públicamente de servicios de redes sociales en línea y otros recursos de información, fuentes de información comercial de terceros e información de las empresas de nuestro grupo y de socios comerciales). Utilizaremos dicha información complementaria de conformidad con la legislación aplicable (incluida la obtención de su consentimiento cuando sea necesario). |
Utilizamos la Información personal para llevar a cabo nuestras actividades empresariales. Los fines para los que utilicemos su Información personal variarán en función de nuestra relación, incluido el tipo de comunicaciones entre nosotros y los servicios que prestemos. La Información personal se utilizará para diferentes fines si usted es un titular de una póliza, un asegurado o un solicitante en virtud de una póliza de seguro, un corredor comercial de seguros o un representante designado, un testigo u otra persona con quien tengamos una relación.
Justificación legal
La ley de protección de datos pretende garantizar que el procesamiento de la Información personal sea justo. Para cumplir la ley, tenemos que indicarle la justificación legal (a veces también denominada base legal) en la que nos basamos para utilizar su Información personal. Aunque la ley establece varias justificaciones legales, esta Política describe las principales justificaciones legales que pueden aplicarse a nuestros fines de uso de la Información personal.
Podemos estar obligados a obtener Información personal de usted para cumplir con los requisitos legales aplicables, y cierta Información personal puede ser necesaria para permitirnos cumplir los términos de nuestro contrato con usted (o con otra persona), o en la preparación de la celebración de un contrato con usted (o con otra persona), o para ejercer un derecho o interés legítimo nuestro o de terceros. Podemos notificarle esto en el momento en que obtenemos su Información personal. En estas circunstancias, si no nos facilita la Información personal pertinente, es posible que no podamos ofrecerle nuestros productos o servicios. Si desea obtener más información, póngase en contacto con nosotros por medio de los datos que figuran a continuación (véase la sección «¿A quién puede dirigirse en relación con su Información personal?»).
Cuando nos basemos en nuestros intereses empresariales legítimos o en los intereses legítimos de un tercero para justificar los fines para los que utilizamos su Información personal, dichos intereses legítimos se expondrán en un aviso complementario de privacidad (que se adaptará a nuestra relación con usted cuando resulte útil para ofrecerle una visión completa de cómo recopilamos y utilizamos la Información personal), pero, en cualquier caso, nuestros intereses legítimos serán normalmente los siguientes:
- la consecución de nuestras actividades y objetivos comerciales, o los de un tercero (por ejemplo, mediante la elaboración de material publicitario directo);
- el cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias aplicables, así como de cualquier directriz, norma o código de conducta (por ejemplo, mediante la comprobación de antecedentes o la prevención, detección o investigación del fraude o del blanqueo de capitales);
- la mejora y desarrollo de nuestras operaciones empresariales y oferta de servicios, o las de un tercero;
- la protección de nuestros activos, información, negocio, accionistas, empleados y clientes, o los de un tercero (por ejemplo, garantizar la seguridad de la red informática y de la información, exigir el cumplimiento de solicitudes de reembolso, incluido el cobro de deudas);
- el mantenimiento de la seguridad de nuestra red y sistemas informáticos, la prevención y detección de delitos y el cumplimiento de las normas internas de uso del sistema; y
- el análisis de la competencia en el mercado de nuestros servicios (por ejemplo, mediante la realización de investigaciones, incluidos estudios de mercado).
Es posible que necesitemos recopilar, utilizar y divulgar Información personal en relación con asuntos de interés público importante, por ejemplo, para cumplir con nuestras obligaciones en virtud de las leyes y reglamentos locales y extranjeros contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, y otras leyes y reglamentos destinados a prevenir los delitos financieros. En estos casos, la justificación legal para nuestro uso de la Información personal es que dicho uso es necesario para asuntos de interés público. También pueden aplicarse justificaciones adicionales dependiendo de las circunstancias.
Categorías sensibles o especiales de Información personal
Para categorías más sensibles o especiales de Información personal, nos basaremos en una de las dos opciones siguientes:
- su consentimiento explícito; o
- una o varias de las demás justificaciones legales que se exponen en la tabla a continuación (que se aplican a todos los tipos de Información personal) y, normalmente, una de las siguientes justificaciones adicionales que solo se exigen cuando tratamos categorías especiales y sensibles de Información personal (no obstante, pueden existir otras justificaciones legales):
- el uso es necesario para el establecimiento, ejercicio o defensa de una demanda judicial sobre una solicitud de reembolso, o cuando los tribunales actúan en su capacidad judicial (por ejemplo, cuando un tribunal emite una orden judicial que requiere el tratamiento de Información personal);
- el uso es necesario por razones de interés público sustancial sobre la base de la legislación del EEE/Estado miembro o del Reino Unido (según proceda); o
- el uso es necesario a efectos de medicina preventiva o laboral, diagnóstico médico o prestación de asistencia o tratamiento sanitario o social.
Estas categorías especiales de Información personal más sensibles incluyen la Información personal que revele el origen racial o étnico, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas o la afiliación sindical, así como el tratamiento de datos genéticos, datos biométricos con el fin de identificar de manera unívoca a una persona física o datos relativos a la salud, a la vida sexual o a la orientación sexual de una persona.
El tratamiento de la Información personal relativa a condenas e infracciones penales está sujeto a los requisitos de la legislación aplicable y puede requerir una justificación legal adicional más allá de las identificadas en la tabla siguiente.
Propósitos principales
Los principales fines para los que utilizamos la Información personal en relación con los tipos de datos personales que recopilamos y utilizamos y la justificación legal en la que nos basamos para dicha recopilación y utilización se enumeran en la tabla siguiente:
Descripción del propósito | Tipos de Información personal | Razones por las que tratamos la Información personal (nuestra justificación legal) |
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A. Comunicarnos con usted y con otras personas |
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B. Realizar evaluaciones y tomar decisiones (automatizadas y no automatizadas, incluida la elaboración de perfiles de personas) sobre: (i) la prestación y las condiciones del seguro y (ii) la resolución de solicitudes de reembolso y la prestación de asistencia y otros servicios. |
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C. Proporcionar seguros, servicios financieros, servicios de solicitudes de reembolso y asistencia, y otros productos y servicios que ofrecemos, incluida la evaluación, administración, liquidación y resolución de solicitudes de reembolso, así como la administración, el mantenimiento, la gestión y la operación de dichos productos o servicios, incluidas las renovaciones. Dichas actividades incluyen: (i) enviarle información importante relativa a cambios en nuestras pólizas, otros términos y condiciones, renovación de pólizas, Servicios digitales de AIG y otra información administrativa; (ii) procesar, evaluar y determinar cualquier solicitud o petición realizada por usted en relación con productos o servicios de seguros; (iii) tratar su Información personal en relación con cualquier solicitud de reembolso en virtud de cualquier producto de seguro o con respecto a cualquier servicio prestado por nosotros, incluyendo, entre otros, la presentación, defensa, análisis, investigación, tramitación, evaluación, determinación o resolución de dichas solicitudes de reembolso; (iv) realizar cualquier función y actividad relacionadas con los productos o servicios de seguros prestados por nosotros, por ejemplo, la obtención de reaseguros, auditorías, informes y servicios generales y el mantenimiento de servicios en línea y de otro tipo. |
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D. Evaluar si cumple los requisitos para beneficiarse de los planes de pago y tramitar la prima y otros pagos.
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E. Mejorar la calidad de nuestros productos y servicios, proporcionar capacitación al personal y mantener la seguridad de la información (por ejemplo, con este fin podemos grabar o vigilar las llamadas telefónicas). |
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F. Prevenir, detectar e investigar delitos, incluidos el fraude y el blanqueo de dinero, y analizar y gestionar otros riesgos comerciales. |
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G. Llevar a cabo investigaciones y análisis de datos, negocios y mejoras de procesos, incluido el análisis de nuestra base de clientes y otros individuos cuya Información personal recopilamos, completar estudios de mercado, incluidas encuestas de satisfacción del cliente, con fines de innovación empresarial, y evaluar los riesgos a los que se enfrenta nuestro negocio, de conformidad con la legislación aplicable (incluida la obtención del consentimiento cuando sea necesario). |
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H. Proporcionar información de publicidad de acuerdo con las preferencias que usted nos haya indicado (la información de publicidad puede referirse a productos y servicios ofrecidos por nuestros socios terceros con sujeción a las preferencias que usted haya expresado). Podemos llevar a cabo actividades de publicidad de acuerdo con sus preferencias mediante el uso de correo electrónico, SMS y otros medios de mensajería por texto, correo postal o teléfono.
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I. Permitirle participar en concursos, sorteos y promociones similares, y administrar estas actividades. Estas actividades tienen términos y condiciones adicionales, que contendrán más información sobre cómo usamos y divulgamos su Información personal cuando esto sea útil para proporcionarle una visión completa de cómo recopilamos y utilizamos la Información personal, por lo que le recomendamos que los revise también. |
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J. Personalizar su experiencia cuando utiliza los Servicios digitales de AIG o visita sitios web de terceros mediante la presentación de información y anuncios adaptados a usted, identificarle ante cualquier persona a la que envíe mensajes por medio de los Servicios digitales de AIG y facilitar el uso compartido en las redes sociales. |
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K. Gestionar nuestras operaciones empresariales y nuestra infraestructura informática, en consonancia con nuestras políticas y procedimientos internos, incluidos los relativos a finanzas y contabilidad; facturación y cobros; funcionamiento de los sistemas informáticos; alojamiento de datos y sitios web; análisis de datos; continuidad empresarial; gestión de registros; gestión de documentos e impresión; y auditoría. |
Información complementaria de otras fuentes |
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L. Administrar las quejas, comentarios y consultas, y gestionar las solicitudes de acceso o corrección de datos, o el ejercicio de otros derechos relacionados con la Información personal. |
Información complementaria de otras fuentes |
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M. Cumplir con las leyes y obligaciones reglamentarias aplicables (incluidas las leyes y reglamentos de otros países que no sean su país de residencia), por ejemplo, las leyes y reglamentos relativos a la lucha contra el blanqueo de capitales, las sanciones y la lucha contra el terrorismo; cumplir con los procesos legales y las órdenes judiciales; responder a las solicitudes de las autoridades públicas y gubernamentales (incluidas las de otros países que no sean su país de residencia); cumplir con los requisitos de divulgación de conformidad con cualquier ley que nos obligue a ello o con el fin de cumplir con cualquier normativa o directriz emitidas por cualquier autoridad reguladora o de otro tipo que tenga jurisdicción sobre AIG Spain o sobre cualquiera de las filiales de AIG; y con fines de auditoría, cumplimiento, investigación e inspección. |
Información complementaria de otras fuentes |
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N. Establecer, hacer cumplir y defender los derechos legales para proteger nuestras operaciones empresariales y las de las empresas de nuestro grupo o socios comerciales, y asegurar nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, y los de las empresas de nuestro grupo o socios comerciales, usted u otras personas o terceros; para hacer cumplir nuestros términos y condiciones; y aplicar los recursos disponibles y limitar nuestros daños. |
Información complementaria de otras fuentes |
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O. Comparar de vez en cuando cualquier dato personal que tengamos relacionado con usted para cualquiera de los fines enumerados en esta Política de privacidad. |
Información complementaria de otras fuentes |
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P. Realizar verificaciones de antecedentes e identidad con el fin de, por ejemplo, verificar su identidad para responder a su solicitud de recibir un duplicado de la póliza u otra documentación, cualquier solicitud realizada por usted para cambiar su dirección postal en nuestros registros, o cualquier solicitud suya para cambiar su cuenta bancaria o sus detalles de pago o de otro tipo en nuestros registros. |
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Q. Realizar comprobaciones crediticias sobre usted, como analizar, verificar o comprobar su crédito, pago o estado en relación con su capacidad para utilizar los servicios. |
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R. Realizar la debida diligencia u otras actividades de selección de conformidad con las obligaciones legales o reglamentarias o con los procedimientos de gestión de riesgos que puedan exigirse por ley o que hayamos establecido nosotros. |
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S. Determinar cualquier cantidad adeudada a usted o por usted y cobrar o recuperar cualquier cantidad adeudada por usted o por cualquier persona que haya proporcionado una garantía o un compromiso para dichas obligaciones suyas. |
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T. Permitir a un comprador, concesionario, cesionario, participante o copartícipe, real o propuesto, de los derechos o negocios de AIG evaluar la transacción que pretende ser objeto de una reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, cesión, transferencia, participación o coparticipación.
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Utilizamos la Información personal para llevar a cabo nuestras actividades empresariales. Los fines para los que utilicemos su Información personal variarán en función de nuestra relación, incluido el tipo de comunicaciones entre nosotros y los servicios que prestemos. La Información personal se utilizará para diferentes fines si usted es un titular de una póliza, un asegurado o un solicitante en virtud de una póliza de seguro, un corredor comercial de seguros o un representante designado, un testigo u otra persona con quien tengamos una relación.
Cuando sea necesario, podremos obtener su consentimiento para la recopilación, uso, divulgación o cualquier otro tipo de tratamiento de su Información personal, tal y como se describe en la presente Política de privacidad, a través de otra documentación pertinente (por ejemplo, mediante formularios de solicitud). Su consentimiento no se verá afectado por la finalización o la expiración de su póliza de seguro.
Cuando nos basemos en su consentimiento para recopilar, utilizar, revelar o tratar cualquier Información personal suya, podrá retirar su consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros (consulte la sección titulada «¿A quién puede dirigirse en relación con su Información personal?» de esta Política de privacidad para obtener los datos de contacto). Procederemos a retirar su consentimiento en cuanto sea técnicamente posible y, en cualquier caso, dentro de un plazo razonable a partir de la recepción de su solicitud. A partir de ese momento, dejaremos de recopilar, utilizar o revelar su Información personal, a menos que así lo exija la legislación aplicable.
Si retira su consentimiento, no sufrirá ningún perjuicio, sin embargo, es posible que no podamos prestarle los servicios que nos haya solicitado y le informaremos sobre las consecuencias de dicha revocación de consentimiento cuando proceda.
Nos comprometemos a detectar y prevenir el fraude y otros delitos financieros. Nos tomamos muy en serio este compromiso y utilizamos la Información personal de diversas formas con este fin.
Por ejemplo, si es relevante para nuestra relación con usted, haremos lo siguiente (siempre que lo permita la legislación aplicable):
- enviar su Información personal (incluidos los detalles de cualquier solicitud de reembolso que presente, por ejemplo, detalles de las lesiones) para que aparezcan en los registros de solicitudes de reembolso que comparten los distintos proveedores de seguros;
- consultar los registros de solicitudes de reembolso anteriores al evaluar una solicitud; y
- compartir su Información personal con otras aseguradoras, bases de datos de agencias de prevención del fraude y organismos encargados de hacer cumplir la ley.
Para más información, consulte la sección «¿Con quién se comparte la Información personal?» o póngase en contacto con nosotros a través de los datos que se facilitan a continuación (consulte la sección «¿A quién puede dirigirse en relación con su Información personal?»).
A veces, como parte de nuestras operaciones comerciales, las decisiones sobre usted se toman utilizando programas y sistemas informáticos automatizados. Estas decisiones no implican la intervención humana y el software y los sistemas aplican una programación lógica y unos criterios predefinidos para tomar una decisión y evaluar cómo nos relacionamos con usted en lo que respecta a la prestación de servicios.
Por ejemplo, a veces utilizamos la toma de decisiones automatizada como parte de un proceso para:
- decidir si una solicitud de reembolso de seguro de viaje debe abonarse según lo solicitado (por ejemplo, si las respuestas que usted proporcione cumplen criterios preestablecidos, el reembolso se abonará automáticamente sin necesidad de intervención humana adicional); o bien
- identificar afecciones preexistentes conocidas en relación con nuestro negocio de seguros de viaje para decidir si podemos ofrecerle un seguro y en qué términos; o
- en general, evaluar su elegibilidad para un seguro a partir de un conjunto de criterios predefinidos.
Le ofrecemos más información en relación con cualquier proceso automatizado de toma de decisiones antes o en el momento en que pretendemos tomar decisiones usando este sistema. Tiene derecho, en determinadas circunstancias, a no estar sujeto a una decisión que se base únicamente en el procesamiento automatizado. Consulte la sección «¿Cuáles son sus derechos en cuanto a su Información personal?» más adelante para obtener detalles adicionales sobre este derecho.
Cuando sea necesario, solicitaremos su consentimiento antes de recopilar su Información personal para los procesos mencionados anteriormente.
El grupo AIG está formado por una serie de empresas, entre las que se incluyen la sociedad matriz de American International Group, Inc., American International Group UK Limited y las sucursales de AIG Europe SA en Europa.
Cada empresa del grupo AIG que trata su Información personal es responsable de protegerla de acuerdo con esta Política de privacidad, nuestros estándares y procedimientos internos y los requisitos de la ley de protección de datos.
Su relación con nosotros determinará cuál de las empresas de nuestro grupo tiene acceso y trata su Información personal, y qué empresas de nuestro grupo son los responsables del tratamiento de su Información personal. Puede consultar una lista de las principales empresas del grupo AIG que son responsables del tratamiento de datos aquí: www.aig.com/datacontrollers. Por lo general, si usted es titular individual de una póliza, la empresa del grupo AIG que suscribe su póliza de seguro será la principal responsable de su Información personal: el responsable del tratamiento. Dependiendo de nuestra relación con usted, le proporcionaremos más información en una notificación complementaria de privacidad que se adapte a nuestra relación.
Para obtener información más precisa sobre la empresa o empresas específicas del grupo AIG que tienen acceso a su Información personal y son responsables de esta (incluida la identidad de las empresas AIG pertinentes que son responsables del tratamiento de su Información personal), póngase en contacto con nosotros utilizando los datos que se facilitan más adelante (véase la sección «¿A quién puede dirigirse en relación con su Información personal?»).
También podemos compartir su información con terceros (consulte la sección «¿Con quién se comparte la Información personal?» que se encuentra más adelante). Dichos terceros asumirán determinadas responsabilidades en virtud de la legislación sobre protección de datos en lo que respecta al cuidado de la Información personal que reciban de nosotros.
En relación con los fines descritos anteriormente (véase la sección anterior «¿Cómo utilizamos la Información personal?»), a veces necesitamos compartir su Información personal con terceros (esto puede implicar que terceros nos revelen Información personal y que nosotros se la revelemos a ellos).
Entre estos terceros pueden figurar:
Tipo de tercero | Ejemplos |
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Nuestras empresas del grupo | Pertenecemos al grupo de empresas American International Group, Inc. AIG tiene empresas del grupo en todo el mundo, tanto en Europa/España como en el extranjero (por ejemplo, en EE. UU.). Podemos compartir su Información personal con otras empresas del grupo (incluso con fines de contabilidad administrativa). AIG Spain es responsable de la gestión y la seguridad de los Datos personales utilizados conjuntamente. El acceso a la Información personal dentro de AIG está restringido a aquellas personas que tienen la necesidad de acceder a los datos para nuestros fines empresariales. Aquí encontrará una lista de las principales empresas del grupo AIG: www.aig.com/datacontrollers |
Otras partes de seguros y distribución de seguros | Cuando lo permita la legislación aplicable, AIG podrá compartir Información personal con otros terceros, por ejemplo, otras aseguradoras, reaseguradoras, corredores de seguros y reaseguros, otros intermediarios y agentes, representantes designados, distribuidores, socios comerciales de afinidad e instituciones financieras, sociedades de valores y otros colaboradores comerciales. |
Nuestros proveedores de servicios | Proveedores externos de servicios, como profesionales médicos y de seguridad, contables, actuarios, auditores, peritos, abogados y otros asesores profesionales; proveedores de asistencia médica y de viajes; proveedores de servicios de centros de llamadas; proveedores de servicios de asistencia en carretera y accidentes; proveedores de servicios de sistemas informáticos, soporte y alojamiento; proveedores de servicios de aplicaciones; proveedores de servicios de impresión, publicidad, marketing, estudios de mercado y análisis de datos; bancos e instituciones financieras que prestan servicios a nuestras cuentas; administradores externos de solicitudes de reembolso; proveedores de gestión de documentos y registros; investigadores y peritos en materia de solicitudes de reembolso; consultores de construcción; ingenieros; examinadores; consultores de jurados; traductores; y otros proveedores externos y proveedores de servicios subcontratados que nos ayudan a llevar a cabo actividades empresariales. |
Destinatarios de su actividad en las redes sociales | En los casos en que usted tenga amigos y otras conexiones asociadas a su cuenta de redes sociales, otros usuarios del sitio web y el proveedor de su cuenta de redes sociales podrán recibir su Información personal en relación con su actividad de intercambio social (por ejemplo, si usted conecta una cuenta de redes sociales proporcionada por otro proveedor de servicios de redes sociales a su cuenta de Servicios digitales de AIG o inicia sesión en su cuenta de Servicios digitales de AIG desde otra cuenta de redes sociales). Al conectar de esta manera su cuenta de Servicios digitales de AIG y su otra cuenta de redes sociales, usted (1) nos autoriza a compartir información con el proveedor de su otra cuenta de redes sociales y (2) entiende que el uso de la Información personal que compartimos se regirá por la política de privacidad del otro proveedor de servicios. Si no desea que su Información personal se comparta con otros usuarios o con el proveedor de su otra cuenta de redes sociales, no conecte dicha cuenta con la de los Servicios digitales de AIG y no comparta información en redes sociales mientras utiliza los Servicios digitales de AIG. |
Autoridades gubernamentales y terceros implicados en procedimientos judiciales | También podemos compartir Información personal con (a) autoridades gubernamentales u otras autoridades (incluidas, entre otras, juntas de compensación de trabajadores, tribunales, organismos reguladores, organismos encargados de hacer cumplir la ley, autoridades fiscales y organismos de investigación criminal); y con (b) terceros participantes en procedimientos legales y sus contables, auditores, abogados y otros asesores y representantes, según consideremos necesario o apropiado. |
Otros terceros | Es posible que compartamos Información personal con beneficiarios; proveedores de servicios de emergencia (bomberos, policía y servicios médicos de emergencia); minoristas; redes, organizaciones y proveedores médicos; transportistas de viajes; agencias de crédito; agencias de información crediticia; otras personas implicadas en un incidente que sea objeto de una solicitud de reembolso; así como compradores y posibles compradores u otras partes en cualquier reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, cesión, transferencia u otra transacción real o propuesta relacionada con la totalidad o parte de nuestros negocios, activos, empresas o capital social (es decir, las acciones de la empresa). Cuando lo permita la legislación aplicable, la Información personal (incluidos los detalles de las lesiones) podrán incluirse en registros de solicitudes de reembolso y compartirse con otras aseguradoras. Podemos consultar estos registros cuando tramitamos solicitudes de reembolso para prevenir, detectar e investigar fraudes. Si usted se beneficia de una póliza de seguros o de un acuerdo de servicios de otra parte con AIG (por ejemplo, una póliza suscrita por su empleador), la Información personal relativa a la administración de dicha póliza de seguros o servicio puede compartirse con esa otra parte. |
También puede compartir Información personal en foros de discusión, chats, páginas de perfiles y blogs, así como en otros Servicios digitales de AIG en los que pueda publicar información y materiales (incluidos, entre otros, nuestros Contenidos de redes sociales). Tenga en cuenta que cualquier información que publique o revele a través de estos servicios se convertirá en información pública y podrá estar a disposición de los visitantes y usuarios de los Servicios digitales de AIG y del público en general. Le pedimos que tenga mucho cuidado cuando decida revelar su Información personal, o cualquier otra información, al utilizar los Servicios digitales de AIG.
Debido a la naturaleza global de nuestras actividades empresariales, tratamos la Información personal internacionalmente para los fines expuestos anteriormente (véase la sección titulada «¿Cómo utilizamos la Información personal?»). Dependiendo de la naturaleza de nuestra relación con usted, transferiremos Información personal a partes situadas en otros países. Los países distintos del Reino Unido y del EEE a los que podemos transferir Información personal incluyen EE. UU., China, México, Malasia, Filipinas, Bermudas y otros países que tienen regímenes de protección de datos diferentes de los del país en el que usted reside incluidos países que el Gobierno del Reino Unido o la Comisión Europea no han considerado que ofrezcan una protección adecuada de la Información personal.
Por ejemplo, podemos transferir Información personal para procesar solicitudes de reembolso de seguros de viajes internacionales y proporcionar servicios de asistencia médica de emergencia cuando se encuentre en el extranjero. Podemos transferir información internacionalmente a empresas de nuestro grupo, proveedores de servicios, socios comerciales, autoridades gubernamentales o públicas y otros terceros.
Al realizar estas transferencias, adoptaremos medidas para garantizar que su Información personal esté adecuadamente protegida y se transfiera de acuerdo con los requisitos de la legislación sobre protección de datos, lo cual incluye:
- confiar en que un país ha sido autorizado por la Comisión Europea o el Gobierno del Reino Unido (según proceda) como proveedor de protección adecuada; o
- utilizar acuerdos de transferencia de datos en la forma aprobada por la Comisión Europea y, cuando corresponde, por el Gobierno del Reino Unido y permitida en virtud del artículo 46 del Reglamento general de protección de datos (RGPD) de la UE o del Reglamento general de protección de datos del Reino Unido (RGPD del Reino Unido) (la ley de protección de datos pertinente).
Si no existe un acuerdo de transferencia de datos, podemos utilizar otros mecanismos reconocidos por la ley de protección de datos pertinente como garantía de un nivel adecuado de protección de la Información personal transferida fuera del EEE o del Reino Unido (por ejemplo, el Marco Transatlántico de Privacidad de Datos entre la Comisión Europea y EE. UU. o cualquier marco que pueda sustituirlo en el futuro).
Esto suele implicar el uso de cláusulas contractuales estándar aprobadas o exigidas por la autoridad de protección de datos pertinente o acuerdos apropiados para la transferencia de datos.
Para más información sobre estas transferencias y para solicitar detalles sobre las salvaguardias aplicadas, comuníquese con nosotros utilizando los datos que figuran más adelante (véase la sección «¿A quién puede dirigirse en relación con su Información personal?»).
AIG utiliza medidas técnicas, físicas, legales y organizativas razonables y adecuadas que cumplen con las leyes de protección de datos para mantener segura la Información personal, teniendo en cuenta la naturaleza, el alcance, el contexto, la complejidad, los riesgos y los fines del tratamiento de la Información personal.
Hemos aplicado políticas adecuadas sobre protección de datos que prevén las medidas de seguridad mencionadas. También formamos periódicamente a nuestros compañeros en materia de protección de datos y seguridad de la información.
Dado que la mayor parte de la Información personal que poseemos se almacena electrónicamente, hemos aplicado las medidas de seguridad informática adecuadas para garantizar la protección de dicha información. Por ejemplo, podemos utilizar sistemas de protección antivirus, cortafuegos y tecnologías de cifrado de datos. Disponemos de procedimientos en nuestras instalaciones para mantener la seguridad física de cualquier copia impresa. AIG también cuenta con un equipo especializado que supervisa la red mundial de AIG para detectar cualquier posible amenaza cibernética y de seguridad informática. Asimismo, formamos periódicamente a nuestro personal en materia de protección de datos y seguridad de la información.
Cuando AIG contrate a un tercero (incluidos nuestros proveedores de servicios) para recopilar o procesar de otro modo Información personal en nuestro nombre, se seleccionará cuidadosamente a dicho tercero y se le exigirá que utilice las medidas de seguridad adecuadas para proteger la confidencialidad y seguridad de la Información personal.
Desafortunadamente, no es posible garantizar al 100 % la seguridad de ninguna transmisión de datos por Internet ni de ningún sistema electrónico de almacenamiento de datos. Si tiene motivos para creer que su interacción con nosotros ha dejado de ser segura (por ejemplo, si cree que la seguridad de cualquier Información personal que nos haya podido enviar se ha visto comprometida), infórmenos inmediatamente (véase la sección «¿A quién puede dirigirse en relación con su Información personal?»).
AIG adoptará medidas razonables destinadas a garantizar que la Información personal tratada sea fiable para el uso previsto y sea exacta y completa para llevar a cabo los fines descritos en la presente Política.
Podemos grabar llamadas telefónicas con usted para poder:
- mejorar el nivel del servicio que prestamos proporcionando a nuestro personal información y capacitación;
- atender consultas, inquietudes o quejas;
- prevenir, detectar e investigar delitos, incluidos el fraude y el blanqueo de dinero, y analizar y gestionar otros riesgos comerciales; y
- cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias.
Además, vigilamos las comunicaciones electrónicas entre nosotros (por ejemplo, los correos electrónicos) para protegerle a usted, a nuestra empresa y a nuestra infraestructura informática, así como a terceros mediante:
- la identificación y el tratamiento de las comunicaciones inadecuadas; y
- la búsqueda y la eliminación de virus u otros programas maliciosos, y la resolución de cualquier otro problema de seguridad de la información.
AIG puede almacenar Información personal en formato electrónico (incluida la nube) o en papel. Conservaremos la Información personal durante el tiempo que sea necesario para los fines para los que la recopilamos. El periodo exacto dependerá del tipo de información y de la finalidad para la que la recopilamos. Además, como institución de servicios financieros regulada, existen leyes y reglamentaciones que se nos aplican y que establecen períodos mínimos de retención de Información personal. Le proporcionaremos más información, si procede, para que tenga una idea completa de cómo recopilamos y utilizamos su Información personal.
Por ejemplo:
- En caso de que conservemos Información personal para cumplir con una obligación legal o reglamentaria, conservaremos la información al menos durante el tiempo necesario para cumplir con dicha obligación.
- En los casos en que dispongamos de Información personal para proporcionar un producto o un servicio (como una póliza de seguros y la tramitación de solicitudes de reembolso), conservaremos la información durante al menos el tiempo que proporcionemos el producto o servicio, y durante varios años tras la expiración de la póliza y la tramitación de cualquier solicitud de reembolso relacionada.
El número de años varía en función de la naturaleza del producto o servicio prestado; por ejemplo, para determinadas pólizas de seguros puede ser necesario conservar la Información personal durante varios años tras la expiración de la póliza. Entre otras razones, conservamos la información para responder a cualquier consulta o duda que pueda plantearse posteriormente en relación con la póliza o la tramitación de una solicitud de reembolso. Normalmente, para los productos de seguros de consumo, el periodo de retención es de siete (7) años.
Los archivos electrónicos conservados en dispositivos de almacenamiento se eliminan de forma segura mediante la limpieza y el borrado del dispositivo y, posteriormente, su desmagnetización y destrucción. Los archivos físicos se eliminan mediante procesos seguros de trituración y fabricación de pasta de papel.
Para obtener más información sobre el periodo de tiempo durante el cual conservamos su Información personal, póngase en contacto con nosotros utilizando los datos que se indican más adelante (consulte la sección «¿A quién puede dirigirse en relación con su Información personal?»).
Le ofreceremos oportunidades periódicas de indicarnos sus preferencias de marketing, incluso en las comunicaciones que le enviemos.
En determinados países, es posible que debamos obtener su consentimiento para utilizar sus datos personales con fines de marketing directo.
Para comunicarnos sus preferencias de marketing y, si lo desea, modificarlas, puede ponerse en contacto con nosotros.
Correo electrónico: Ask.AIG.spain@AIG.com
Correo postal: AIG Europe S.A., Paseo de la Castellana 216 4º Planta, 28046 Madrid
Además, también puede optar por no recibir comunicaciones de marketing de la siguiente manera:
- Recibir mensajes de correo electrónico y mensajes de texto de nuestra parte: Si ya no desea recibir mensajes de correo electrónico sobre marketing ni mensajes de texto de AIG, puede optar por dejar de recibirlos haciendo clic en el enlace para darse de baja que aparece en cada mensaje de correo electrónico y siguiendo las instrucciones para dejar de recibir este tipo de comunicaciones. Asimismo, puede ponerse en contacto con nosotros a través de las direcciones indicadas anteriormente.
- Recibir comunicaciones telefónicas y por correo postal de nuestra parte: Si ya no desea recibir comunicaciones sobre marketing por teléfono ni correo postal de AIG, puede optar por no recibirlas poniéndose en contacto con nosotros a través de las direcciones indicadas anteriormente. También puede contactar al registro nacional de su país para no recibir por teléfono comunicaciones sobre marketing, aunque podremos seguir poniéndonos en contacto con usted si figura en dicho registro si ha dado su consentimiento.
- Compartir su Información personal con las empresas de nuestro grupo para sus fines comerciales: Con su consentimiento, podemos compartir su Información personal con las empresas de nuestro grupo para los propios fines de publicidad de estas. Si cambia de opinión, puede optar por no compartir esta información poniéndose en contacto con nosotros a través de las direcciones indicadas anteriormente.
- Compartir su Información personal con socios terceros seleccionados para sus fines de publicidad: Si usted ha dado su consentimiento, podemos compartir su Información personal con nuestros socios terceros para los propios fines de publicidad de estos. Si cambia de opinión, puede optar por no compartir esta información poniéndose en contacto con nosotros a través de las direcciones indicadas anteriormente.
Nuestro objetivo es cumplir con sus solicitudes de exclusión en un plazo razonable y, en cualquier caso, dentro de cualquier plazo prescrito por la ley. Tenga en cuenta que si opta por darse de baja tal y como se describió anteriormente, no podremos eliminar su Información personal de las bases de datos de terceros con los que ya hayamos compartido su Información personal (es decir, aquellos a los que ya les hayamos proporcionado estos datos en la fecha en la que respondamos a su solicitud de dejar de recibir estas comunicaciones).
Tenga en cuenta también que si opta por no recibir nuestras comunicaciones sobre marketing, es posible que sigamos enviándole otro tipo de comunicaciones importantes relativas a servicios y administración que tengan que ver con los servicios que le prestamos, y no será posible dejar de recibir estas comunicaciones.
El siguiente resumen recoge los derechos de protección de datos que tienen las personas físicas en España en relación con su Información personal. Estos derechos quizá solo se apliquen en determinadas jurisdicciones o circunstancias y están sujetos a ciertas limitaciones o exenciones legales.
Si desea ejercer sus derechos, póngase en contacto con nosotros a través de los datos que figuran más adelante (véase la sección «¿A quién puede dirigirse en relación con su Información personal?»).
Derecho | Descripción |
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Derecho de acceso a la Información personal |
Derecho a recibir una copia de la Información personal que tenemos sobre usted e información sobre cómo la utilizamos. Este derecho es aplicable en todo momento en que dispongamos de su Información personal (salvo determinadas excepciones). |
Derecho a la rectificación de la Información personal |
Derecho a pedirnos que corrijamos la Información personal que tenemos sobre usted cuando sea incorrecta o incompleta. Este derecho es aplicable en todo momento en que dispongamos de su Información personal (salvo determinadas excepciones). |
Derecho a la supresión de la Información personal |
Este derecho se denomina a veces «derecho al olvido». Se trata del derecho a solicitar que se borre o se elimine su Información personal de nuestros sistemas y registros. Sin embargo, este derecho solo se aplica en determinadas circunstancias. Entre los ejemplos de casos en los que este derecho se aplica a la Información personal que poseemos se incluyen los siguientes (salvo determinadas excepciones):
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Derecho a restringir el tratamiento de la Información personal
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Es el derecho a solicitar que suspendamos el uso de su Información personal. Este derecho solo se aplica en determinadas circunstancias. Cuando suspendamos el uso de su Información personal, seguiremos estando autorizados para almacenar su Información personal, pero cualquier otro uso de esta información durante la suspensión de nuestro uso requerirá su consentimiento, sujeto a determinadas exenciones. Podrá ejercer este derecho si:
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Derecho a la portabilidad de los datos |
Este derecho le permite obtener su Información personal en un formato que le permita transferirla a otra organización, si es técnicamente factible. Sin embargo, este derecho solo se aplica en determinadas circunstancias:
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Derecho a oponerse al tratamiento de la Información personal
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Tiene derecho a oponerse a nuestro uso de su Información personal en determinadas circunstancias. Podremos seguir utilizando su Información personal, a pesar de su objeción, cuando existan motivos legítimos imperiosos para hacerlo o cuando necesitemos utilizar su Información personal en relación con cualquier demanda judicial sobre una solicitud de reembolso. Puede oponerse al uso de su Información personal para fines de marketing directo en cualquier momento (incluso si estamos llevando a cabo la elaboración de perfiles relacionados con este tema). |
Derecho a retirar el consentimiento para el tratamiento de la Información personal |
Cuando nos hayamos basado en su consentimiento para tratar su Información personal, tiene derecho a retirar su consentimiento. |
Derecho a reclamar ante la autoridad reguladora competente en materia de protección de datos
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Si cree que hemos procesado su Información personal de forma no conforme con la ley de protección de datos, en virtud de la legislación aplicable, puede presentar una queja ante el organismo regulador de la protección de datos si la presunta infracción tuvo lugar donde usted vive o donde trabaja. Este derecho se aplica en cualquier momento. |
Derechos relacionados con la toma de decisiones automatizada y la elaboración de perfiles
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El derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado (sin intervención humana) cuando dicha decisión produzca efectos jurídicos o le afecte de forma significativa. Sin embargo, este derecho solo se aplica en determinadas circunstancias. Este derecho no es aplicable si:
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Si tiene alguna pregunta, duda o queja sobre la forma en que utilizamos su Información personal, puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico o correo postal utilizando los datos que se indican a continuación.
Correo electrónico: protecciondedatos.es@aig.com
Correo postal: Delegado de protección de datos, AIG Europe S.A., Paseo de la Castellana 216 4º Planta, 28046 Madrid
Los datos del usuario y del dispositivo se recopilan cuando utiliza los Servicios digitales de AIG. Esta información puede no revelar su identidad específica y, por lo tanto, puede no ser Información personal que se utiliza como se describe en las secciones anteriores de esta Política de privacidad.
Algunos ejemplos de este tipo de datos de usuarios y de dispositivos son:
- información sobre el navegador de Internet y el dispositivo electrónico;
- sistema operativo y plataforma;
- datos de uso de aplicaciones;
- información recopilada a través de cookies, etiquetas de píxel y otras tecnologías (puede encontrar más detalles en nuestra Política de Cookies];
- información demográfica; y
- datos agrupados de forma que no sea posible vincularlos a un individuo concreto, lo que se conoce como datos agregados.
Nosotros y nuestros proveedores de servicios externos podemos recopilar datos del usuario y del dispositivo de diversas formas cuando usted utiliza los Servicios digitales de AIG, entre las que se incluyen:
Método de recopilación de datos | Ejemplos |
---|---|
A través de su navegador de Internet o su dispositivo electrónico | En la mayoría de los sitios web o automáticamente a través de su dispositivo electrónico se recopila determinada información, como su dirección IP (es decir, la dirección de su ordenador en Internet), la resolución de la pantalla, el tipo de sistema operativo (Windows o Mac) y su versión, el tipo y la versión del navegador de Internet, el fabricante y el modelo del dispositivo electrónico, el idioma, la hora de visita, las páginas visitadas y el nombre y la versión de los Servicios digitales de AIG (como la aplicación) que está utilizando. Utilizamos esta información para garantizar el correcto funcionamiento de los Servicios digitales de AIG. |
Mediante el uso de una aplicación | Cuando usted descarga y utiliza una aplicación, nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos rastrear y recopilar datos de uso de la aplicación, como la fecha y la hora en que la aplicación de su dispositivo electrónico accede a nuestros servidores y qué información y archivos se han descargado en la aplicación en función del número de su dispositivo. |
Ubicación física | De conformidad con la legislación aplicable (y con su consentimiento cuando esta así lo exija), podemos recopilar la ubicación física de su dispositivo electrónico mediante, por ejemplo, el uso de satélite, torres de telefonía móvil o celular, o señales wifi. Podemos utilizar la ubicación física de su dispositivo para ofrecerle servicios y contenidos personalizados según su localización. Sujeto a sus preferencias de marketing y a la legislación aplicable, también podemos compartir la ubicación física de su dispositivo, combinada con información sobre los anuncios que ha visto y otra información que recopilemos, con nuestros socios de marketing para que puedan ofrecerle contenidos más personalizados y estudiar la eficacia de las campañas publicitarias. En algunos casos, es posible que usted tenga la autoridad para permitir o para denegar dichos usos o el uso compartido de la ubicación de su dispositivo, pero si decide denegar dichos usos o el uso compartido, es posible que nosotros o nuestros socios de marketing no podamos proporcionarle los servicios y contenidos personalizados aplicables. Además, podemos obtener la geolocalización precisa de su dispositivo cuando utilice nuestras aplicaciones móviles para ofrecerle servicios de viajes o de otro tipo. En relación con la prestación de servicios de viaje u otros servicios de asistencia, podemos compartir la información precisa de geolocalización de su dispositivo con nuestros clientes y con otras entidades con las que trabajamos. Puede renunciar a que recopilemos y compartamos la información precisa de geolocalización borrando la aplicación móvil de su dispositivo, inhabilitando el acceso de la aplicación móvil a los servicios de localización a través del sistema de permisos utilizado por el sistema operativo de su dispositivo o siguiendo las instrucciones adicionales de exclusión voluntaria proporcionadas en el aviso de privacidad disponible dentro de la aplicación móvil. En algunas circunstancias, la información sobre la ubicación física puede convertirse en su Información personal si dicha información permite identificarlo. En tales casos, la información sobre la ubicación física se gestionará como Información personal de acuerdo con lo descrito en las secciones anteriores de esta Política de privacidad. |
Uso de la información proporcionada por usted | Algunos datos (por ejemplo, su ubicación o el medio de comunicación preferido) se recopilan cuando usted los facilita voluntariamente. A menos que se combine con información personal, esta información no le identifica personalmente. |
Adición de información | Podemos agrupar información para que no esté vinculada a un individuo concreto, es decir, reunirla, y utilizar esa información (por ejemplo, podemos agrupar información para calcular el porcentaje de nuestros usuarios que tienen un código de área telefónico concreto). |
Tenga en cuenta que, cuando los datos del usuario y del dispositivo no sean Información personal, podremos utilizarlos y divulgarlos para cualquier fin en la medida en que la ley nos lo permita. Si estamos obligados a tratar los datos del usuario y del dispositivo como Información personal en virtud de la legislación aplicable, o si combinamos los datos del usuario y del dispositivo con Información personal identificable, entonces, además de los usos enumerados en esta sección, podemos utilizar y divulgar los datos del usuario y del dispositivo para todos los fines para los que utilizamos y divulgamos Información personal.
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Esta Política de privacidad se actualizó por última vez el 31 January 2024.
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